Educación financiera básica

Inicio / Objetivos

Objetivos

 ¿Qué es educacionfinancierabasica.com?

  • Es una plataforma que contiene recursos educativos destinados al aprendizaje y refuerzo de conocimientos sobre ECONOMÍA, FINANZAS y EMPRENDIMIENTO, que desarrolla y amplía los contenidos que tratamos de forma resumida y básica en tres publicaciones de nuestra fundación:

  • Hemos creado esta plataforma con el objetivo de acabar con el analfabetismo económico-financiero. La necesidad de una educación básica en estas materias, se ha hecho especialmente relevante tras la última gran crisis financiera y económica que han vivido los países occidentales. Sus terribles consecuencias en las economías domésticas han hecho saltar todas las alarmas.
  • Tenemos la certeza de que nada se va a resolver con eficacia si los ciudadanos no mejoran sus conocimientos en estas materias sobre las que toman decisiones cada día.
  • Por eso nos hemos sumado al cumplimiento de la petición de la OCDE: llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la educación financiera de los ciudadanos.

¿A quién se dirige educacionfinancierabasica.com?

  • Preferentemente queremos ayudar a los docentes, IMPARTAN O NO asignaturas relacionadas con economía, finanzas o empresa, pues creemos firmemente en su labor como transmisores de CONOCIMIENTOS Y VALORES.
  • Si se incorporan estos conocimientos en el aula de forma amena y divertida, utilizando modernas técnicas de aprendizaje, conseguiremos que los alumnos sean conscientes de que la economía es importante en su día a día y, sobre todo, lo será EN SU FUTURO.
  • Trabajando estas materias de forma TRANSVERSAL DESDE OTRAS ASIGNATURAS, los alumnos se acostumbrarán desde pequeños a hablar de economía, a saber administrarse, a no gastar lo que no tienen, y a tomar decisiones libres: se convertirán en ciudadanos RESPONSABLES.

¿Qué conocimientos enseña?


Los que nos hablan de economía familiar, del ahorro para hacer frente a los imprevistos y la inflación, de la necesidad de hacer presupuestos y conocer nuestros ingresos antes de empezar a gastar. 

También, de los conocimientos que nos enseñan a ser inversores responsables que no se dejan engañar, y conocen los  activos financieros y el mercado de capitales.


… Los que nos enseñan qué es la empresa y el espíritu emprendedor con el que todos nacemos, que nos impulsa a mejorar en cualquier profesión, y convierte las ideas e inventos de algunos, en negocios rentables que proporcionan bienestar económico a todos. 

También los que nos hablan de las cualidades, valores, retos y miedosque acechan al emprendedor. Pues antes de lanzarse a emprender, conviene saber que conlleva sus riesgos, y hay que estar bien advertidos del esfuerzo, conocimientos y valentía que conlleva ser emprendedor responsable.

Los que nos acercan a las diferentes ideologías y datos macroeconómicos, para descubrir diferentes maneras de gobernar y servir a la sociedad.

Los que nos enseñan cómo se elige a los representantes de una nación, sus funciones, cualidades y valores, y que es importante estar informado, tanto si se decide votar como si no, evitando ser “zombis” y estar manipulados. 




¿Cómo amplía los conocimientos la plataforma 
educacionfinancierabasica.com?

  • Mediante estos TRES APARTADOS, el primero de acceso restringido con contraseña y el segundo y tercero de libre acceso para profesores y alumnos

¡Conócelos en profundidad entrando en cada  uno de ellos!

PLATAFORMA PATROCINADA POR