TIENE SIGNIFICADO

Busca definiciones de la A a la Z

Inicio / Recursos / ¡Tiene significado! f

Edad

ff

Fanatismo

Cualquier ideología llevada al extremo, que considera verdad absoluta e irrefutable sus postulados, llegando a justificar cualquier medio para conseguir sus fines, ¡hasta destruir a quienes no comparten sus mismas ideas! Por eso el fanatismo es negativo para la convivencia y la paz social.

Fascismo

Dictadura totalitaria surgida en Italia después de la Primera Guerra Mundial, basada en las doctrinas de Benito Mussolini. 

Finanzas

Parte de la economía que nos enseña todo lo relativo al dinero: cómo se obtiene, gestiona o administra. No solo el de las personas, sino también el de las empresas y los Estados o países.

FMI

Siglas de Fondo Monetario Internacional, institución financiera fundada en 1944, formada por casi 200 países. Su principal objetivo es facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional. El FMI calcula anualmente el PIB de los distintos países y hace previsiones de los siguientes.

Fondo de inversión

Manera de invertir colectivamente, reuniendo el dinero de muchos ahorradores que una empresa o gestora invierte respetando unas reglas. Los inversores reciben participaciones en ese fondo, a cambio del dinero que aportan. 

Fracaso

Lo contrario de éxito y uno de los miedos del emprendedor: que su proyecto, iniciativa o empresa no salga bien, no triunfe.

Franco

Moneda que se utilizaba en Francia antes de la aparición del euro el 1 de enero del 2002.

Franquicia

Acuerdo por el que se conceden los derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial a una o varias personas en una zona determinada, a cambio de algún tipo de compensación o porcentaje.

En el acuerdo intervienen el franquiciador o propietario de la marca, y el franquiciado. El primero cede los derechos al segundo, que los acepta para producir o vender ese producto o explotar una marca comercial en otro lugar.

Freelance

Palabra inglesa con la que se conoce a un autónomo, empresario individual o trabajador por cuenta propia. Es el dueño de un pequeño negocio como una peluquería, una carnicería, una panadería...

Son personas físicas que trabajan para sí mismas y pueden tener algún empleado que les ayude a desarrollar su actividad. Realizan un trabajo de forma habitual para obtener un dinero a cambio y no tienen un contrato de trabajo, no trabajan para otro, sino para sí mismos.

Fundación

Es una empresa que no tiene fines de lucro, lo que significa que su fin principal no es ganar dinero. Sus fines son altruistas y, si obtienen dinero, lo reinvierten al servicio de esos fines: dedicar su labor a la ciencia, a ayudar a los demás (beneficencia), o a enseñar.