TIENE SIGNIFICADO

Busca definiciones de la A a la Z

Inicio / Recursos / ¡Tiene significado! n

Edad

nn

Nacional
Se dice de la empresa que solo opera en un país, su ámbito geográfico es el país donde está ubicada, no vende al exterior.
Nacionalidad

Derecho de las personas, que las une con el Estado del país en el que han nacido, y las protege cuando están en el extranjero.

Nacionalismo
Esta palabra tiene diferentes significados. Por un lado, es el sentimiento de identificación y pertenencia a una nación. Por otro, es una ideología o manera de pensar de un grupo de personas, que defiende su propia personalidad o identidad, buscando la autodeterminación política de un territorio o zona, es decir, aspira a convertir ese territorio en Estado.
Los nacionalismos se extendieron por el mundo desde principios del siglo XIX, y han sido el germen de graves problemas políticos e, incluso, guerras. Quienes lo defienden, tienen el deseo de no ser súbditos de sus gobernantes y consideran que sus orígenes, lengua, religión y costumbres les dan derecho a formar su propio Estado.
NASDAQ

Son las siglas de la segunda Bolsa de valores más importante de Estados Unidos, con sede en Nueva York. Comprende sobre todo valores de empresas de electrónica, telecomunicaciones, biotecnología, etc.

Nazismo
Ideología defendida por Adolf Hitler, político alemán, que consideraba que la raza aria era superior a otras,  y que llevó a la persecución y exterminio de millones de judíos en Europa. Se conoce también como nacional socialismo y fue una forma de gobernar dictatorial y autoritaria.
Necesidad

Carencia o falta de algo, que puede ser físico o emocional, pues se puede carecer de alimentos o bienes, y también de cariño o afecto. 

 

Las personas que tienen necesidades llevan a cabo esfuerzos para conseguir aquello que necesitan, sobre todo si es indispensable para subsistir, como alimentos o bebida, si se tiene hambre o sed.  

Sin embargo, hay personas que, teniendo sus necesidades cubiertas de sobra, no saben disfrutar de lo que ya tienen y consideran que siempre les sigue faltando algo. Sus necesidades son ilimitadas, nunca se dan por satisfechos.

Negociar

 

Negociar es un proceso por el que dos partes, que tienen posiciones enfrentadas o diferentes sobre un mismo asunto, intercambian propuestas o hacen concesiones tratando de conseguir el mejor logro o solución.

También negociar significa comerciar para obtener un beneficio, comprar y vender tratando de que el acuerdo sea lo más beneficioso para nosotros.


Se negocia cuando se compra y se vende y se negocia en diferentes ámbitos: entre personas, empresas, países… También comprar y vender activos financieros es negociar.

 

Nilómetro

Construcción egipcia, normalmente en forma de pozo escalonado, situado a lo largo del curso del Nilo. Su emplazamiento era secreto y solo los sacerdotes los visitaban. Gracias al nilómetro podían predecir las crecidas del río y mantener su poder sobre la población.

La forma de anticiparse al peligro de inundaciones era construyendo diques. Fueron utilizados hasta principios del siglo XX, cuando se construyó la presa de Asuán. 

Nivel de vida
Nivel que indica el grado de desarrollo y  bienestar de un país o región, haciendo referencia sobre todo a la riqueza y la economía.
Nómada
Persona que viaja constantemente de un lugar a otro, sin asentarse en un lugar concreto. Lo contrario de sedentario. Cuando las primeras poblaciones dejaron de ser nómadas y pasaron a ser sedentarias, nacieron las primeras ciudades.
Numismática
Coleccionar monedas y billetes. También se llama así el estudio del dinero.
NYSE

Siglas que hacen referencia a la Bolsa de Nueva York: New York Stock Exchange.

La Bolsa de Nueva York es el mercado de valores más importante del mundo por el volumen de dinero que mueve, y por el número de empresas que lo forman, más de 3 800.