TIENE SIGNIFICADO

Busca definiciones de la A a la Z

Inicio / Recursos / ¡Tiene significado! o

Edad

oo

Obligación
Activo financiero con el que podemos prestar nuestro dinero a una empresa o gobierno obteniendo a cambio un beneficio a largo plazo, llamado interés.
OCDE
Sigla correspondiente a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, organización formada por unos 34 países que coordina la política económica y los asuntos sociales de los países que la componen.
Oferta
Cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los diferentes precios.
Oficial

Nivel o jerarquía intermedia de las tres en las que se dividían los gremios, que eran: aprendiz, oficial y maestro. El oficial ya había superado los años de aprendizaje y era considerado un artesano especializado. A cambio de su trabajo recibía un sueldo.

También oficial, como sustantivo, se utiliza para referirnos a un policía o un militar de categoría superior a la de suboficial, o para hablar de un empleado de categoría superior a la de auxiliar. 

Como adjetivo, oficial significa que algo no es privado o particular, sino público o del Estado. Por ejemplo, un título oficial es un título validado por el Estado.

Oficio vil

Oficio que se realizaba con las manos, de forma mecánica o artesanal. 

En el mundo medieval y feudal, y en el Antiguo Régimen, la sociedad se dividía en tres grandes estamentos. Un oficio vil no podía ser realizado por nobles, caballeros o clérigos,  era un oficio reservado al “tercer estado”.

Oratoria
La oratoria es un arte que no todas las personas poseen. Muchos líderes tienen y han tenido este arte a lo largo de la historia. Es la capacidad de hablar convenciendo, persuadiendo, conmoviendo, de tal forma que quien escucha siente, interioriza y cree plenamente en la idea expuesta de manera clara y precisa por el orador, pudiendo llegar a convertirse en su fiel seguidor.
Esa capacidad de convencer hablando es una cualidad presente en muchos políticos, hombres de éxito y líderes mundiales de distintos campos. Les ha ayudado a sacar adelante empresas que parecían imposibles con éxito, a acabar con injusticias como la esclavitud, o a cometer las atrocidades más terribles que se puedan imaginar. Por eso, nuestros conocimientos y nuestro espíritu crítico deben permitirnos diferenciar lo que hay detrás de las palabras y las ideas expresadas con tan buena oratoria, para nunca ser manipulados ni apoyar a personas sin escrúpulos.
Ordenamiento jurídico
Conjunto de normas y leyes de un país o región, que se divide en derecho público, el que defiende los intereses colectivos o comunes al conjunto de ciudadanos; y el derecho privado, que defiende los intereses de personas y empresas privadas.
Son el tronco o la base sobre la que se asientan las normas de convivencia de la sociedad en sus diferentes ámbitos: social, empresarial, estatal….
Outsourcing
Subcontratación o externalización de ciertas actividades, complementarias a la actividad principal de una empresa. Es encargar a otras personas o empresas, ajenas a la nuestra, la realización de tareas que no interesa o no es factible abordar dentro: el pago de las nóminas, la distribución de mi producto, o los servicios legales para los que se se contrata a un despacho de abogados.