TIENE SIGNIFICADO

Busca definiciones de la A a la Z

Inicio / Recursos / ¡Tiene significado! v

Edad

vv

Valor refugio
Un valor refugio es un valor seguro en el que poder invertir, gracias a que varía o fluctúa muy poco, sobre todo en momentos difíciles, como en los que hay crisis económicas graves.
Un ejemplo es el oro. Casi seguro, el valor del oro cambiará menos que el del dinero, por eso hay gente que lo compra cuando teme que su dinero pueda perder valor.
Valores

Esta palabra, derivada del latín, significa “ser fuerte”. Los valores son los principios, cualidades positivas y creencias, que hacen que, quien las posee, lleve a cabo con determinación grandes empresas, salvando las dificultades que encuentre en su camino. La responsabilidad,la resiliencia o la honradez, son algunos de los valores más importantes y reconocidos por las empresas cuando contratan nuevos empleados.

En el caso de una empresa, los valores son su brújula, los principios éticos o pilares en los que se sustenta. En ellos se basa el comportamiento de las personas que forman parte de ella, por eso es importante definirlos al comenzar un proyecto empresarial y comprobar, cada cierto tiempo, que nadie se olvida de ellos.

Vendedor
Persona que vende un bien o servicio, a cambio de un precio o cantidad de dinero.
Visión

La visión de una empresa describe aquello que la motiva, sus sueños y aspiraciones a medio y largo plazo. Las metas que quiere conseguir o el camino hacia el que se dirige.

La visión de una empresa responde a estas preguntas: ¿dónde quiere llegar? ¿qué quiere lograr? ¿cómo será dentro de unos años?

Volatilidad

Es la fluctuación o variación, durante un periodo de tiempo concreto, de la rentabilidad de un activo financiero de renta variable (acción), respecto a su media. Se le llama también “riesgo precio”.

Si un activo es muy volátil, su precio y su rentabilidad fluctúan o varían mucho respecto a su media y es difícil saber cuál será su rendimiento de antemano. Si es poco volátil, su rentabilidad es más estable y más fácil de predecir.

Los activos de renta variable o acciones, no tienen un vencimiento concreto, no se sabe con exactitud cuándo se van a vender, si dentro de un año, dos, tres... Al no saber cuándo se venderá (desinversión), tampoco se sabe con certeza cuál será su rentabilidad en el momento que se decida vender. 

Por tanto, las acciones tienen el riesgo de que su precio haya variado en el momento de la venta y, en lugar de tener una rentabilidad positiva, (porque su precio sea más alto que cuando lo compré), tenga una rentabilidad negativa (que su precio sea más bajo que cuando lo compré). La volatilidad mide ese riesgo de que el precio de las acciones varíe o “riesgo precio”.

Calcular la volatilidad histórica de las acciones, ayuda a saber qué se puede esperar de su rentabilidad futura.

Votar
Significa elegir, expresar o dar la opinión sobre si se está a favor o en contra de algo. Cuando se cumple la mayoría de edad, los ciudadanos tienen el derecho constitucional a participar en las elecciones que se celebren en un país votando para elegir a sus representantes políticos. Ese derecho se conoce como sufragio. Para hacerlo, se introduce en una urna una papeleta, en la que figuran los candidatos elegidos
Voto
La palabra voto procede del latín votum, y hace referencia a un acto de las personas que expresa apoyo o preferencia ante una o varias opciones a elegir. El derecho al voto también es el ejercicio de un derecho constitucional: el deelegir a los representantes políticos en las instituciones de una región o nación.
El voto debe ser siempre una decisión personal y libre, que en la mayoría de los casos es secreto y, en algunas ocasiones, público.