ACTIVIDADES

Practica economía desde cualquier asignatura

Inicio / Actividades

Listado de actividades

Se han encontrado 4 actividades

Icono del libro Economía

6-8años

Nueva

Una tarde de cine
Celebremos el Día de la Educación Financiera

En el mes de octubre se celebra todos los años el Día de la Educación Financiera y hemos pensado que es un buen momento para hablar de economía y finanzas con los niños y hacerlo con su lenguaje y de manera divertida, comenzando por conceptos muy básicos. Así irán adquiriendo conocimientos, valores y hábitos saludables que les ayudarán a ser responsables con su dinero y conocedores de sus posibilidades y amenazas.

Icono del libro Sector Público

15-16años

Cada gota cuenta, ¡y cuesta!
El derecho humano al agua

El 22 de marzo, se celebra cada año el Día Mundial del Agua y, como cualquier Día Internacional, se conmemora con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre un problema, tanto a Gobiernos como a ciudadanos. La intención es que sean conscientes de un problema y de sus causas y se busquen soluciones. El agua es esencial para la vida, para el desarrollo y para el empleo, pero es un recurso escaso que debe gestionarse mejor. Celebra este día con nosotros, pero ten presente el agua, los 365 del año.

Icono del libro Sector Público

16-18años

Lehman Brothers y la crisis de 2008
El desencadenante de una larga crisis económica

La caída de Lehman Brothers  y la consiguiente crisis económica mundial no es un fenómeno lejano ni el tiempo ni en el espacio. Diez años después de que tuviera lugar, muchos países siguen sufriendo sus consecuencias y a todos nos ha afectado de una u otra manera.

Icono del libro Economía

10-11años

Nico y la cesta de la compra
Ahorro en el supermercado

El dinero no cae del cielo, por eso familias, empresas y países realizan su presupuesto. Así, saben por anticipado sus ingresos y gastos, y están preparados frente a un imprevisto. Nico y Carol suelen hacer la compra y se fijan en los precios. Tratan de comprar solo lo que necesitan, aunque… ¡cuántos productos maravillosos les ofrecen! ¿Serán todos los productos sanos? Si compran más cantidad por estar de oferta ¿merecerá la pena?

PLATAFORMA PATROCINADA POR